Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

Carmen Hertz defendió designación de su hijo como agregado cultural en Barcelona

La diputada PC salió al paso de la controversia que generó la designación del Germán Berger Hertz, la que no habría sido notificada al cónsul chileno en la ciudad española.

Por
Berger se desempeñó como director de la Secom durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Carmen Hertz (PC), salió en defensa de su hijo, el periodista y director de cine Germán Berger Hertz, quien se vio involucrado en una controversia tras su designación como agregado cultural en Barcelona.

La polémica se habría generado luego que el cónsul chileno en la ciudad española, Jaime Ferraz, afirmara que no había sido informado sobre la llegada al cargo del ex director de la Secom del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, Ferraz le habría advertido a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que la destinación de Berger podría ser un problema puesto que “el independentismo catalán puede usar ese argumento en beneficio de su causa política, lo que no se condice exactamente con los intereses de nuestra política exterior”.

“No puedo dejar de mencionar que este tipo de decisiones debe ser coordinada con la debida antelación, así como también ponderar los efectos políticos en esta Comunidad Autónoma y cómo puede ser utilizado el hecho de que una agregaduría para España funcione desde Barcelona y no desde Madrid. Particularmente en circunstancias que el independentismo catalán puede usar ese argumento en su causa política, lo que no se condice exactamente con los intereses de nuestra política exterior”, señaló un escrito que circuló durante el lunes.

Hertz reaccionó a los cuestionamientos y en una respuesta en Twitter al abogado Gabriel Alemparte manifestó que su hijo tiene los méritos para llegar al puesto diplomático.

“A German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”, escribió la parlamentaria.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barcelona#Carmen Hertz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política