Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

Canciller Urrejola defendió designación de Germán Berger en Barcelona y cuestionó a la prensa

La ministra de Relaciones Exteriores respondió por la controversia protagonizada por el hijo de la diputada Carmen Hertz, quien fue designado como agregado cultural en la ciudad española.

Por
La ministra afirmó que el director de cine tiene "facultades de sobra" para el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La canciller Antonia Urrejola defendió el nombramiento del director de cine Germán Berger Hertz, hijo de la diputada Carmen Hertz (PC), como agregado cultural en Barcelona, en una acción que generó controversia a nivel diplomático.

La polémica se instaló luego que el cónsul chileno en la ciudad española, Jaime Ferraz, afirmara que no había sido informado sobre la llegada al cargo del ex director de la Secom del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El diplomático habría advertido a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que la destinación de Berger podría ser un problema puesto que “el independentismo catalán puede usar ese argumento en beneficio de su causa política, lo que no se condice exactamente con los intereses de nuestra política exterior”.

Consultada por este tema, la ministra Urrejola descartó cualquier controversia con la nominación de Berger, planteando que no ha existido ningún problema con las autoridades del país europeo.

“Germán Berger está designado como agregado cultural en España con asiento en Barcelona, no hay ninguna controversia bilateral, ni política”, señaló la canciller en declaraciones publicadas por Radio Bío Bío.

Urrejola también cuestionó el foco que han entregado los medios sobre el tema. “Yo vengo llegando de España, donde tuvimos una excelente visita. Me da mucha pena que la prensa chilena no cubra eso y cubra estos temas”, añadió.

Sobre las calificaciones del agregado para ocupar el cargo, la secretaria de Estado manifestó que “basta con leer el currículum de Germán Berger para saber que tiene las facultades de sobra”.

La designación del director de cine también fue respaldada por la diputada Hertz, quien a través de Twitter defendió los méritos que tendría para llegar al puesto.

“A German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”, escribió la abogada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política