Secciones
País

Fiscalía confirma que cuerpo encontrado en roqueríos de Viña del Mar corresponde a Anahí Espíndola

Tras los peritajes, se confirmó que el cuerpo encontrado el pasado viernes en unos roqueríos en Viña del Mar, corresponden a Anahí Espíndola.

Anahí Espíndola

Durante este martes 16 de enero, Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en unos roqueríos de Viña del Mar corresponden a Anahí Espíndola, joven de 22 años que estaba desaparecida desde el pasado 4 de enero.

El cadáver fue hallado durante la tarde del pasado viernes en unos roqueríos a la altura de Avenida Perú, cerca del lugar en donde la mujer fue vista por última vez tras salir de un gimnasio.

En medio de un punto de prensa, la fiscal jefa de la comuna de Viña del Mar, Vivian Quiñones entregó la información.

“El día de hoy, podemos confirmar, de manera científica, en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, como del Servicio Médico Legal, de que el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola Córdova. Esto ya ha sido informado a su familia, que está en conocimiento de aquello”, indicó.

Siguiendo en esa línea, expuso: “Sabemos que hay una sensibilidad respecto a esta situación que nos acongoja como comunidad”.

Tras el hallazgo del cuerpo durante el viernes pasado, la familia de Anahí Espíndola se hizo presente para realizarse los exámenes de identificación. Luego de ello, este lunes se ratificó que la mamá de la joven viñamarina se tomó un examen de ADN para seguir con el análisis.

Con respecto al protocolo de perspectiva de género aplicado en las diligencias del Servicio Médico Legal, la fiscal jefa comentó que éste se activa “cada vez que fallece una mujer y no se determina la causa de muerte“.

Antes de cerrar, Vivian Quiñones recalcó que la causa continúa en reserva y que los nuevos antecedentes sobre la desaparición y muerte de Anahí Espíndola serán informados cuando corresponda.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa