Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Ex candidata a diputada del PDG es detenida por permitir ingreso ilegal de inmigrantes en Colchane

Gallegos "actuaba con chaquetillas o con logos institucionales, permitiendo, facilitando, la entrada al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar".

Por
La ex candidata del PDGU y el guardia pasarán a control de detención este viernes en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Denisse Gallegos, ex candidata a diputada del Partido de la Gente (PDG) y encargada de un albergue, por eventual tráfico de migrantes, tras facilitar el ingreso ilegales de extranjeros al país, a través de Colchane.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, explicó en redes sociales que “en horas de la tarde, personal de Policía Internacional procedió a detener en el Complejo Fronterizo de Colchane a dos personas: una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la PDI, causándole lesiones leves, como asimismo una segunda persona, una mujer, que ejercía funciones públicas de control migratorio en el referido complejo”.

El persecutor detalló que Gallegos “actuaba con chaquetillas o con logos institucionales, permitiendo, facilitando, la entrada al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar”.

La ex candidata del PDGU y el guardia pasarán a control de detención este viernes en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, indicó a radio Cooperativa que “la situación que se les imputan a estos dos trabajadores se da en un contexto en que ingresan (al país) tres personas, una de ellas una mujer oxígeno dependiente que es indicada para ingresar y controlada por Carabineros, todas situaciones que vamos a estar evaluando. Estamos recogiendo ya los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País