Secciones
País

Ex candidata a diputada del PDG es detenida por permitir ingreso ilegal de inmigrantes en Colchane

Gallegos “actuaba con chaquetillas o con logos institucionales, permitiendo, facilitando, la entrada al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar”.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Denisse Gallegos, ex candidata a diputada del Partido de la Gente (PDG) y encargada de un albergue, por eventual tráfico de migrantes, tras facilitar el ingreso ilegales de extranjeros al país, a través de Colchane.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, explicó en redes sociales que “en horas de la tarde, personal de Policía Internacional procedió a detener en el Complejo Fronterizo de Colchane a dos personas: una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la PDI, causándole lesiones leves, como asimismo una segunda persona, una mujer, que ejercía funciones públicas de control migratorio en el referido complejo”.

El persecutor detalló que Gallegos “actuaba con chaquetillas o con logos institucionales, permitiendo, facilitando, la entrada al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar”.

La ex candidata del PDGU y el guardia pasarán a control de detención este viernes en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, indicó a radio Cooperativa que “la situación que se les imputan a estos dos trabajadores se da en un contexto en que ingresan (al país) tres personas, una de ellas una mujer oxígeno dependiente que es indicada para ingresar y controlada por Carabineros, todas situaciones que vamos a estar evaluando. Estamos recogiendo ya los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

Notas relacionadas






Gobiernos mononeuronales

Gobiernos mononeuronales

Las encuestas dicen que será la derecha la que gobernará desde marzo, y que las campañas serán básicamente sobre seguridad o migración irregular. Pero la pregunta es qué derecha. ¿La del all in que protagonizó el Partido Republicano en la segunda Convención, o una que despliegue el arte de la política y logre mayorías o incluso sanación entre enemigos? Algo habrán aprendido…

{title} Matías Del Río