Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2024

Los argumentos del juez Daniel Urrutia para entregar beneficios a reos de la CAS

El magistrado también aseguró que desde que se dio a conocer la noticia, la noche de este jueves, ha recibido amenazas de muerte.

Por
Daniel Urrutia denunció ante el Ministerio Público las amenazas de muerte que ha recibido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El juez Daniel Urrutia entregó a la Corte de Apelaciones los argumentos en los que se basó para otorgar beneficios a siete reos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de poder realizar videollamadas a terceras personas.

Según dio a conocer BioBioChile, en el documento explicó que se basó en tratados sobre derechos humanos y documentación sobre el trato a presos, para exponer por qué la comunicación con la familia es positivo para quienes están privados de libertad.

“Previene efectos desocializadores de la vida en prisión y mantiene red de apoyo mientras dura el encarcelamiento, y por tanto, analizando cada caso, sobre todo que existían algunos internos extranjeros que llevaban más de siete meses sin contacto con sus familias, se adoptaron las autorizaciones que se establecieron en la visita”, consignó.

Junto con eso, el juez Daniel Urrutia también denunció que en las últimas horas, tras conocerse la noticia la noche de este jueves, ha recibido siete amenazas de muerte a través de redes sociales, las cuales ya denunció ante el Ministerio Público.

A propósito del modo en que la noticia fue entregada a los medios de comunicación, he recibido más de siete amenazas de muerte por redes sociales las cuales ya fueron denunciadas al Ministerio Público”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País