Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2024

Los detalles de la riña entre miembros del Tren de Aragua en la Cárcel de Alta Seguridad

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero, según los detalles que confirmó Gendarmería.

Por
riña tren de aragua Los involucrados aseguraron que no fue una riña, sino un juego. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Gendarmería confirmó que en la Cárcel de Alta Seguridad se originó una riña entre dos miembros del Tren de Aragua, infringiendo severas medidas de vigilancia.

Los involucrados en el hecho fueron Hernán Landaeta, conocido como Satanás, y Daniel Márquez, conocido como El Ruso, quien también es sindicado como uno de los líderes del brazo Los Gallegos, agrupación que opera en la Región de Arica y Parinacota.

Incluso, este último fue uno de los que se vio beneficiado con el beneficio de videollamadas a terceros por parte del juez Daniel Urrutia.

La riña entre estos miembros del Tren de Aragua ocurrió el pasado 21 de febrero, donde Satanás recibió una herida cortopunzante lumbar izquierda, mientras que El Ruso apenas tuvo un corte en el dedo índice derecho.

Ante lo ocurrido, ambos fueron enviados a enfermería del penal, donde aseguraron que no fue una riña, sino que se trató de un juego.

Tras el hecho, gendarmes revisaron las cámaras de seguridad y lograron detectar que otro miembro del grupo, Jorvis Parra, ocultó las armas hechizas que se utilizaron en un muro. Posteriormente, lograron ser requisadas en un allanamiento.

Si bien la Fiscalía Centro Norte puso los hechos en conocimiento del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, pero se declaró incompetente, debido a que la causa pertenece a Iquique y Arica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País