Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Otra del juez Daniel Urrutia: otorgó beneficio a narco con el que comparte abogado

Pese a la oposición de Gendarmería, el juez Urrutia otorgó un beneficio a un reo condenado por tráfico, con quien comparte abogado.

Por
Juez Daniel Urrutia benefició a narcotraficante con quien comparte abogado El abogado defensor ha representado a Urrutia en diversas causas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este martes el juez Daniel Urrutia sumó una nueva polémica, luego de que se diera a conocer que benefició a un narcotraficante colombiano, con quien comparte abogado defensor.

De acuerdo a lo informado por Ex-Ante, uno de los beneficiados por el juez Urrutia es Rafael Marín Vielma, de nacionalidad colombiana y que se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de prisión en la Cárcel de Alta Seguridad.

El magistrado ordenó que el reo pudiese recibir una visita íntima de su pareja Leidy Nelly Martínez Moreno. Dicha resolución fue dictaminada el 19 de enero e instruyó a Gendarmería a permitir la visita con un plazo de 15 días. Recordemos que la institución ha cuestionado este tipo de reuniones, puesto que no cuentan con la infraestructura para estos encuentros.

“El Tribunal ordenó que se realice la visita íntima y se adopten las medidas de seguridad para hacerlo en el venusterio que tiene la Penitenciaría o Santiago Uno (…) A los internos se les saca muchas veces por ejemplo a tribunales”, dijo el juez Daniel Urrutia.

Con respecto a los cuestionamientos de Gendarmería, el magistrado expuso: “Encuentra el Tribunal que no es razonable la respuesta que Gendarmería está dando y por lo tanto el Tribunal sigue con la orden de que dentro los próximos días a partir del viernes pasado, se deba realizar la visita íntima de Leydi Nelly Martínez Moreno, siempre que ella quiera, obviamente“.

Juez Daniel Urrutia y un posible conflicto de interés

De acuerdo a lo señalado por el citado medio, el juez Daniel Urrutia comparte abogado con Rafael Marín. El jurista es Carlos Quezada, quien se tituló en 2001 de la Universidad Andrés Bello y ha representado al juez en varias causas.

Para entrar en contexto, Carlos Quezada representó al magistrado cuando interpuso una acción judicial contra el ex diputado Mario Desbordes, quien lo acusó de liberar delincuentes y lo llamó “activista político”. Sin embargo, la querella fue desestimada.

En 2020, dicho abogado también lo patrocinó cuando Daniel Urrutia se querelló contra un hombre tras recibir amenazas de muerte a través de redes sociales. Sumado a ello, durante la reciente semana Quezada se hizo cargo de su defensa por la misma causa.

Con respecto al narcotraficante, Quezada fue su abogado defensor en 2020 en una causa por tráfico en España, donde lo condenaron a 15 años de cárcel. Además, tenía una condena anterior de 7 años de prisión, pero por un delito cometido en Antofagasta en 2016. Bajo esta causa, el juez Urrutia otorgó el controversial beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País