Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

Justicia decreta internación provisoria para imputado por homicidio de Ronald Ojeda

La Fiscalía Nacional apuntó a la participación del Tren de Aragua en muerte de ex militar venezolano.

Por
Ronald Ojeda Se trata de un joven de origen venezolano, quien fue detenido como sospechoso del secuestro y muerte del ex militar.
Compartir

El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago decretó la internación provisaria del adolescente de 17 años, quien hasta ahora es el único formalizado por el homicidio de Ronald Ojeda.

Se trata de un joven de origen venezolano, quien fue detenido como sospechoso del secuestro y muerte del ex militar.

Angel Valencia, fiscal nacional, expresó que “podemos tener certeza de que él es una persona que participó en el traslado, desde la vivienda, hasta el lugar donde estuvo la víctima privada de libertad”.

En esta línea, desde el Ministerio Público dejaron ver la conexión del Tren de Aragua con el homicidio de Ronald Ojeda.

En palabras del fiscal Héctor Barros, este episodio se da “en un contexto de criminalidad trasnacional organizada y vinculada al Tren de Aragua y que en este caso están cometiendo delitos como el de secuestro”.

“Nosotros estamos preocupados principalmente de seguir esa línea investigativa. Sin embargo, las líneas que aparezcan en el curso de la investigación serán abordadas también”, agregó Barros.

Sobre la actuación del joven imputado, el persecutor recalcó su participación en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Esto, “en cuanto a prestar cobertura, posteriormente trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en Costanera Norte y, por lo tanto, también concurren allá y parte del grupo de los falsos policías suben al vehículo en que andaba el imputado”.

En la audiencia de formalización del implicado además se dio a conocer la causa de muerte del otrora uniformado secuestrado el pasado 21 de febrero, siendo una asfixia mecánica posicional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País