Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2024

Tohá pidió abrir investigación por filtraciones a la prensa del crimen de Ronald Ojeda

La ministra del Interior participó en la sesión especial del Senado por el secuestro y homicidio del ex militar venezolano.

Por
Carolina Tohá estuvo acompañada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el Congreso. AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró el buen ambiente en que se desarrolló la tarde de este miércoles la sesión especial en el Senado para abordar el secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda, oportunidad donde criticó las filtraciones de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

La secretaria de Estado, que estuvo acompañada del subsecretario Manuel Monsalve en la instancia, dio a conocer la perspectiva del Ejecutivo ante el tema y fue enfática en recalcar que “hay una prohibición de informar y eso tiene un sentido. Cuando se entrega información de una investigación secreta se pone en peligro a la víctima“.

Desde esa perspectiva,Tohá se refirió a las filtraciones de la investigación que ha publicado la prensa sobre la indagatoria del caso de Ronald Ojeda, y no dudó en calificar la situación como un hecho de “corrupción”.

Manifestó que al filtrar información “se pueden exponer a las personas que están colaborando con la investigación, a los testigos, a los informantes“.

“Creo que sería prudente que la Fiscalía iniciara una carpeta investigativa respecto a estas filtraciones. No para perseguir periodistas sino a quienes les informan, porque los únicos que tienen acceso a esta carpeta son agentes del Estado, son policías, son funcionarios del Ministerio Público o funcionarios de otras instituciones que pueden conocer partes de las carpetas”, dijo al respecto la autoridad.

La sesión por el asesinato de Ronald Ojeda

La sesión en el Senado se inició a las 12:30 horas e incluyó la participación de los legisladores presentes.

Desde el inicio, el presidente de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, dejó en claro que
no se pretende hacer una investigación del caso, porque para eso están los organismos pertinentes” y recalcó que “tenemos una crisis de inteligencia en el país“.

Por su parte, los legisladores oficialistas y de oposición le dieron un carácter muy distinto al encuentro.

Así, por ejemplo, el senador Daniel Núñez (PC) calificó la cita como “una pérdida de tiempo, porque no ayudará a aclarar el crimen. La ministra Tohá tiene tareas más serias que hacer”, planteó.

Por el contrario, para José Manuel Rojo Edwards (IND) el tema requería de una sesión especial del Senado y aseguró que no se puede descartar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté “detrás del crimen de Ronald Ojeda”. Incluso, aprovechó la ocasión para pedir que se llame a Chile al embajador en Caracas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País