Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

Roberto Bravo gana Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Joe Vasconcellos fue el ganador en la categoría Música Popular pero no pudo asistir a la ceremonia.

Por
Roberto Bravo Tras su primera entrega en 1999, más de 80 artistas, agrupaciones e instituciones del país han recibido el Premio a la Música Nacional Presidente de la República. AGENCIA UNO
Compartir

Roberto Bravo es uno de los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, entregado por el Ministerio de las Culturas y las Artes.

En la ceremonia, el presidente Gabriel Boric recalcó que “la música, el teatro, la danza nos hablan de quiénes somos, nos cuentan quiénes podríamos llegar a ser, nos invitan a soñar, nos recuerdan que no tenemos límites, nos llevan a mirar el mundo de nuevas maneras. Sin el arte y sin las representaciones artísticas seríamos tan cuadrados, tan limitados”.

Bravo fue reconocido en Música Docta, Hernán Nano Bahamondes en Música de Raíz Folklórica, y Gerardo Marcoleta en Edición Musical. Joe Vasconcellos fue el ganador en la categoría Música Popular pero no pudo asistir a la actividad.

“Agradezco en nombre de mis colegas músicos de todas las áreas. Por supuesto en estos momentos uno recuerda a la madre, quien te lleva con cuatro años a un concurso de música y también recuerdas cuando te diste cuenta de que la música es comunicación y emoción, y que siempre fue y será un llamado libertario”, dijo el maestro Roberto Bravo.

Además agregó: “Honro a todos los músicos de Chile porque hemos entendido que hay que apoyar y estar con la gente, sobre todo con los que tienen menos, que nos necesitan por el poder sanador de la música”.

Tras su primera entrega en 1999, más de 80 artistas, agrupaciones e instituciones del país han recibido el Premio a la Música Nacional Presidente de la República. Entre las y los galardonados figuran Mauricio Redolés, Edith Fisher, Chabelita Fuentes, Jorge González, Patricio Manns, Cecilia la incomparable, Los Jaivas entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención