Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

Ministerio de las Culturas abre convocatoria para el Día de los Patrimonios

Organizaciones públicas y privadas podrán inscribir sus actividades.

Por
El Día de los Patrimonios conmemorará 25 años de historia. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, junto a la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas, se reunieron en el Museo de Bomberos de Santiago para dar el vamos a una nueva versión del Día de los Patrimonios que se realizará el próximo 25 y 26 de mayo y que conmemorará sus 25 años de historia.

La jornada tuvo como objetivo invitar a organizaciones e instituciones que de Arica a Magallanes quieran ser parte de este encuentro histórico, registrando sus actividades hasta el 22 de mayo, en ESTE LINK.

Son 25 años de esta fiesta que en sí misma ya se levanta como patrimonio nacional. Queremos invitar a todas las instituciones que habitualmente se suman, y a quienes no lo han hecho, que se unan a esta fiesta patrimonial”, señaló la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

Voluntariado patrimonial

Como parte del Día de los Patrimonios, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) invita a jóvenes de más de 18 años a inscribirse como voluntarias y voluntarios para ser parte de esta fiesta patrimonial y cultural.

Quienes deseen participar, deben postular en ESTE LINK.

“El voluntariado va a ser para quienes tengan 18 años o más, sin límite de edad. Vamos a contar con una etapa de formación y de capacitación donde vamos a conocer en profundidad estos 25 años de historia del Día de los Patrimonios, además de identificar diferentes roles de los voluntarios y voluntarias”, sostuvo el director nacional de Injuv, Juan Pablo Duhalde.

En su versión anterior, contó con una cartelera de 2.177 actividades virtuales y presenciales que congregaron a 2.431.907 de visitas. De estas, 1.2 millones corresponden a personas que asistieron a recorridos, aperturas de monumentos, visitas en museos y diferentes iniciativas a lo largo de todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País