Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

VIDEO – Metro QR: así funciona la nueva app para pagar el transporte público

La nueva aplicación solo está disponible para Android y próximamente podrá descargarse en iOS.

Por
Metro QR la nueva App de Metro de Santiago Para comenzar a utilizar la aplicación deberás registrarte e ingresar con tu RUT y Clave Única. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Metro de Santiago anunció una nueva aplicación llamada Metro QR, que permitirá pagar el pasaje del transportes públicos: el mismo tren subterráneo, los buses RED y el Metrotren Nos-Estación Central.

La app permitirá operar una Tarjeta Bip QR, en donde podrás ver los movimientos realizados, generar el propio código y, además, cargarlo desde la misma plataforma.

De esta manera, también será compatible con el monto máximo mensual Dale QR, el cual señala que alcanzando los $39.000, los próximos viajes en el transporte público urbano serán gratis.

Estos $39.000 equivalen a 47 viajes en tarifa punta, es por esto que llegado a ese monto los pasajes en buses Red, Metro de Santiago y Tren Nos-Estación Central, serán gratis.

Por otro lado, es importante considerar que este incentivo es personal y solo aplica para la tarifa de adulto, ya que los estudiantes y adultos mayores mantienen su beneficio de tarifa rebajada utilizando sus tarjetas correspondientes.

¿Cómo se utiliza la nueva app de Metro?

La aplicación está disponible, por el momento, solo para Android y pronto llegará a los dispositivos de iOS.

En un comienzo deberás registrarte e ingresar con tu RUT y Clave Única para validar tu identidad.

Posteriormente, te solicitará completar algunos datos de contacto, tales como número de teléfono y correo electrónico.

Como paso final, se enviará un mensaje de texto al número ingresado con un código de verificación, el cual será solicitado por la aplicación para comenzar a operar.

¿Cómo se genera un QR para pagar?

Para generar el QR para pagar el transporte público deberás pulsar el botón que dice generar pasaje. De esta manera, al ser la primera vez, te pedirá crear una contraseña de cuatro dígitos.

Así mismo se generará el QR que podrás escanear en el validador para pagar tu pasaje e iniciar el viaje deseado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato