Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2024

VIDEOS – Encapuchados vandalizaron tren del Metro de Santiago con pasajeros en su interior

Cerca de 30 encapuchados dejaron encerrados a pasajeros del Metro de Santiago para rayar los vagones de un tren.

Por
rayados metro de santiago El servicio del medio de transporte capitalino estuvo suspendido por más de 10 minutos. CAPTURA.
Compartir

Un grupo de encapuchados rayó varios vagones de un tren del Metro de Santiago de la Línea 5, donde pasajeros y testigos grabaron el incidente.

Esta situación se produjo a eso de las 21:45 horas de ayer, cuando un grupo de más de 30 personas que iban con dirección a Plaza de Maipú activaron los frenos de emergencia, específicamente en la estación San Joaquín.

En este contexto, los sujetos detuvieron el transporte y dejaron a los pasajeros encerrados por cerca de 10 minutos para luego comenzar a pintar los vagones del tren de color rojo.

De acuerdo a los testimonios de los testigos en redes sociales, desde el interior de los vagones miraban cómo los encapuchados pintaban las puertas y ventanas con las latas de spray. Además, aseguraron que había pasajeros que se encontraban ahogados por el olor a pintura.

Luego de que el Metro de Santiago evacuara a los usuarios y restaurara el servicio, Carabineros inició la revisión de las grabaciones para identificar a los sujetos responsables del hecho.

¿Qué dijeron desde Metro y Carabineros?

El tren subterráneo de Santiago, por medio de sus redes sociales, se refirió al acontecimiento. “Tuvimos un corte de corriente por conducta imprudente de personas que grafitaron un tren, ya restablecimos y trabajamos en normalizar la frecuencia de trenes”, le confirmaron a un usuario que les consultó por los retrasos en la Línea 5.

Posteriormente, a través de un comunicado, la empresa aseguró que “presentaremos las acciones legales correspondientes contra los antisociales y dispondremos de las imágenes de estos hechos a las autoridades pertinentes”.

Por otra parte, la capitán Emma Moreno, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, comentó: “Recibimos la denuncia de que 30 personas encapuchadas y con vestimentas oscuras, descendieron del tren en la estación San Joaquín, procediendo a hacer diversos rayados y símbolos anarquistas“.

“No hubo pasajeros lesionados, la energía eléctrica en la estación estuvo suspendida por cerca de 10 minutos. Personal policial se encuentra revisando las cámaras para poder conseguir algunos antecedentes sobre estos individuos“, agregaron desde la policía uniformada.

Tras este incidente no se registran detenidos y el tren dañado fue retirado para su respectiva limpieza.

X.
X.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País