Secciones
País

En qué regiones se pronostican tormentas eléctricas para jueves y viernes

La Dirección Meteorológica de Chile estimó que las probabilidades de que ocurra este fenómeno se prolongarán hasta el viernes en la tarde.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó de posibles tormentas eléctricas en seis regiones del país, durante las jornadas de este jueves y viernes.

A raíz de las condiciones generadas por el sistema frontal que afecta la zona centro sur del país, el organismo estimó que las probabilidades de que ocurran tormentas eléctricas se prolongarán hasta la tarde del viernes 14 de junio.

De acuerdo a lo adelantado por la DMC, las regiones en las que podrían producirse el fenómeno meteorológico son las de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Dónde hay más posibilidades de tormentas eléctricas

Respecto de las zonas en la que podrían presentarse tormentas eléctricas, desde meteorología se precisó que variará en cada región.

Valparaíso: Litoral, Cordillera de la Costa, Precordillera, Cordillera y valles precordilleranos.

Metropolitana: Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.

O’Higgins: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.

Maule: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.

Ñuble: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle.

Biobío: Litoral, Cordillera de la Costa.

En todas estas regiones, más la de Coquimbo, se mantienen suspendidas las clases en la totalidad de los colegios, jardines infantiles y salas cuna por el sistema frontal.

Este fenómeno se caracteriza por la presencia de rayos y los efectos sonoros que denominamos truenos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen