Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2024

FOTOS Y VIDEOS – Caída de árboles, calles anegadas y semáforos apagados: todo lo que ha dejado la lluvia en Santiago

Autoridades monitorean la situación en la capital a raíz de las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada.

Por
Las lluvias han provocado cortes de luz y pasos bajo nivel cerrados entre otras consecuencias. AGENCIA UNO.
Compartir

Pasos bajo nivel cerrados, calles y caminos anegados, semáforos apagados, además de caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico, son algunas de las consecuencias que ha dejado la lluvia que llegó con el sistema frontal a Santiago.

Entre los pasos bajo nivel inutilizados por la gran cantidad de agua acumulada se cuentan el de Departamental con Gran Avenida, el de Lo Espejo, el de Exposición, el de O’Higgins, en San Bernardo, y de Teniente Cruz, en Lo Prado.

AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.

Además, casi una veintena de semáforos permanecen fuera de servicio en diversas comunas de Santiago debido a la lluvia, según confirmó Transporte Informa.

Por otra parte, se reportó acumulación de agua en Camino Lo Echevers hacia Lampa, así como en diversos puntos del Camino a Melipilla.

En Estación Central, en tanto, el tránsito vehicular se ve dificultado por la acumulación de agua en el sector de Apóstol Santiago con Ecuador.

El mismo motivo mantiene con dificultades en el tránsito a quienes de desplazan por la Gran Avenida. E igual ocurre en Domingo Tocornal con Ejército Libertador, en Puente Alto.

En tanto, los fuertes vientos provocaron caídas de árboles en diversos sectores. Uno de los casos ocurrió en Farellones, donde una persona resultó lesionada tras ser impactada por un árbol.

Por otra parte, la vicepresidenta Carolina Tohá ratificó en un punto de prensa que unos 70 mil clientes permanecen sin energía eléctrica en la Región Metropolitana a raíz del sistema frontal.

Buena parte de los afectados corresponden a vecinos de las comunas de Isla de Maipo, Melipilla y Padre Hurtado.

Por su parte, la ministra vocera, Camila Vallejo, planteó que a pesar de “todo lo que hemos hecho en materia de prevención” es muy “probable” que se registren damnificados en la Región Metropolitana.

“Todo lo que hemos hecho en materia de prevención (…), no va a evitar las inundaciones, no va a lograr evitar que hayan también personas probablemente damnificadas“, planteó la secretaria de Estado.

AGENCIA UNO.

Inminente desborde del canal Santa Marta

En Maipú, vecinos alertaron del inminente desborde del canal Santa Marta, en el sector de Camino a Melipilla con Tres Poniente.

AGENCIA UNO.

El alcalde Tomás Vodanovic recordó que se está trabajando para entubar el canal, pero alertó que por la gran cantidad de agua que caerá en la jornada el desborde es inminente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País