Secciones
País

VIDEO – “Eso no se lo voy a aceptar”: el cruce entre el presidente Boric y vecinas de Punta Arenas

El mandatario tuvo una tensa conversación con vecinas de la población Silva Henríquez de Punta Arenas.

El presidente Gabriel Boric vivió un tenso momento cuando visitaba la población Silva Henríquez de Punta Arenas, en el marco de su viaje a la Región de Magallanes.

Esto, ya que tuvo un cruce de palabras con vecinas del sector, quienes acusaron que ciudadanos extranjeros recibían beneficios del Estado en desmedro de los chilenos.

“Si nosotros los chilenos nos vamos al país de ellos ¿nos van a dar las garantías que tienen? Tienen casa, tienen salud, tienen todo gratis. Tenemos que esperar como 20 años para que nos den casa y a los otros le dan gratis”, declararon un par de vecinas.

Estas afirmaciones no cayeron bien en el presidente Boric, quien les espetó que “eso no se lo voy a aceptar, es que no se lo voy a aceptar porque no es cierto”.

En esta línea, el jefe de Estado recalcó que “a nadie se le está regalando nada de la nada. Este como mito que dice que a los extranjeros se le regalan casas por ser extranjeros no es cierto, postulan como cualquiera”.

“Muéstreme un caso, dígame un caso. No me diga yo tengo gente (que sabe) señora, dígame nombre y apellido y yo voy a verificar ese caso”, agregó el presidente Boric.

Sin embargo, los ánimos se fueron calmando y la conversación se centró en el estado de población, ante lo cual el mandatario precisó que “le voy a pedir al delegado que se haga una mesa de trabajo con ustedes. Yo personalmente voy a ir a verlo, no voy a avisar, voy a ir de sorpresa. Qué bien que estén organizados para cuidar su barrio”.

Al momento de despedirse, Boric le dijo a una de las vecinas que “no se enoje tanto”, ante lo cual la mujer le precisó que su barrio “era una población bonita, una población decente, tranquila, con parques. Ahora los niños ni siquiera tienen donde jugar”.

“Lo entiendo perfecto y tenemos que recuperar esos espacios”, puntualizó el presidente Gabriel Boric.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún