Secciones
País

“No dejó rastros”: lo que se sabe del adulto mayor desaparecido hace cinco días en El Tabo

Carlos Mariangel Candia es el hombre que está desaparecido hace 5 días en El Tabo y, hasta la fecha, su familia desconoce qué le pudo ocurrir.

Desconcertados y angustiados se mostraron los familiares de Carlos Mariangel Candia, de 67 años, el adulto mayor desaparecido desde hace cinco días en la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso.

El caso se conoció luego de que su esposa regresara al hogar tras haber salido durante unas tres horas, y no lo encontró.

Lo que más le llamó la atención a la mujer fue que su marido dejó tanto su teléfono celular como los documentos de identidad, según contó la hija del matrimonio, Kimberlim Mariangel.

“No hay ninguna razón para que se haya ido, porque su teléfono, su carnet, todas sus cosas están en la casa“, manifestó la joven.

“Lo único que no está son las llaves de la casa, pero él dejó su billetera con su documentación, la documentación del auto y las copias de llaves del auto. Solo salió con lo que tenía puesto y sus llaves“, agregó, en conversación con Meganoticias.

Desapareció sin dejar rastro

“En todas las búsquedas que hemos hecho desde el mismo jueves, no hemos encontrado una sola pista. Desapareció por completo, sin dejar rastro“, precisó a continuación.

De acuerdo a lo manifestado por la hija del adulto mayor desaparecido en El Tabo, su padre no presentaba ningún problema de salud.

A la vez, descartó la posibilidad de que terceras personas hayan actuado contra él, ya que se trata de una persona muy “reservada y tranquila”.

Kimberlim Mariangel admitió que la búsqueda de su padre en los sectores cercanos no sea fácil, ya que “alrededor está lleno de bosques y quebradas. No es llegar y buscar“, aclaró.

Respecto de la hipótesis que maneja la familia sobre lo ocurrido, la mujer dijo que “dadas las circunstancias, lo único que uno cree es que a lo mejor él salió y se desorientó o se cayó“, concluyó.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún