Secciones
País

Masivos operativos delictuales en la Región Metropolitana dejan más de 190 detenidos

En la jornada se realizaron 10.137 controles preventivos, 6.400 controles de identidad y más de 3.600 controles vehiculares.

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a Carabineros dieron a conocer los balances de dos masivos operativos policiales realizados este viernes en la Región Metropolitana (RM).

El general inspector Jean Camus, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, explicó que se “planificó un servicio de rondas focalizadas en las 52 comunas de la RM y eso involucró un total de 1.257 efectivos y 365 medios logísticos”. 

“Como resultado de esta intervención que duró cuatro horas, tuvimos un total de 197 detenidos, es decir, 48 detenidos por hora“, agregó. 

Asimismo, señaló que “de estos, cinco fueron por delitos graves, delitos de mayor connotación social; 20 por Ley de Drogas; 67 por orden judicial y el resto por otro tipo de infracciones y delitos”. 

Junto a ello, indicó que “de los detenidos y su situación judicial, de los 121, 120 pasaron a audiencia de control de detención, es decir, un 62,8%. Del total de los detenidos respecto al perfil de los mismos, podemos señalar que el 85% de los detenidos corresponden a sujetos de sexo masculino, el 95% a personas adultas, y el 76% a personas de nacionalidad chilena”. 

De la misma forma aseguró que “nuestro despliegue estaba orientado a marcar una presencia activa a través de copamientos de espacios por parte de personal de Carabineros en distintas zonas (…) nos permitió realizar un total de 10.137 controles preventivos, 6.400 controles de identidad y más de 3.600 controles vehiculares”. 

Finalmente, destacó que “como resultado de este trabajo, se logró un decomiso de 2 kilos 330 gramos de droga, 25 vehículos incautados y retirados de circulación, 14 armas incautadas entre armas de fuego y armas blancas, y 8 municiones”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen