Secciones
País

Conductor de aplicación fue baleado en la cabeza en medio de robo en Santiago: logró llegar a la ex Posta Central

El conductor fue baleado en la cabeza cuando se resistió a un robo durante la noche de este lunes en la comuna de Santiago.

El conductor de una aplicación de transporte de pasajeros fue baleado en la cabeza por delincuentes que buscaban concretar el robo de su auto, en un hecho ocurrido en la comuna de Santiago.

El ataque se produjo a las 23:00 horas del lunes en las cercanías de la estación Rondizzoni del Metro, cuando la víctima se encontraba estacionada y procedía a ingresar la dirección de un cliente.

En ese momento, un auto se estacionó frente al vehículo y se bajaron cuatro individuos, quienes lo amenazaron con armas de fuego, exigiéndole que descendiera y les entregara las llaves.

No obstante, el conductor se resistió a la acción de los delincuentes, lo que hizo que uno de ellos efectuara un disparo, el que le rozó el cráneo.

Tras el balazo, los antisociales desistieron de su propósito, por lo que se subieron al auto en el que se trasladaban y huyeron en dirección desconocida.

Conductor baleado en la cabeza llegó a la ex Posta Central

Pese a la gravedad de la herida, el conductor baleado en la cabeza en Santiago se las ingenió para manejar su vehículo y acudió por sus propios medios hasta la ex Posta Central, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Mientras estaba en el centro asistencial, funcionarios del recinto dieron cuenta del hecho a Carabineros, cuyos efectivos acudieron para recabar antecedentes de lo ocurrido.

Tras el aviso a la Fiscalía, se determinó que la indagatoria del caso quede a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen