Secciones
País

“Hoy es un día de silencio electoral”: Boric evitó referirse a la contingencia y llamó a la ciudadanía a votar

El presidente Gabriel Boric destacó que “es importante que, además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto”.

El presidente Gabriel Boric invitó a todos los chilenos a votar en las elecciones de este fin de semana, tras acudir a sufragar en Punta Arenas, ocasión en la que evitó referirse a temas de la contingencia, como el Caso Monsalve.

Tras emitir su voto en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en la capital de la Región de Magalanes, el mandatario realizó un punto de prensa, durante la cual destacó la “importancia del voto” de la ciudadanía con miras a “construir la sociedad en conjunto”.

“Quiero, desde aquí, desde donde comienza nuestro país, invitar a toda la ciudadanía a votar. Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que, además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto“, manifestó inicialmente el jefe de Estado.

Luego resaltó la importancia de “construir la sociedad en conjunto, de “elegir nuestras autoridades y, en este caso en particular, a las autoridades que tienen más contacto con el día a día de ustedes“.

A continuación, el mandatario planteó que “nuestro país se construye entre todos y todas, conjuntamente. Y este es un momento donde se entrega la responsabilidad a las autoridades que tienen que estar a la altura del cargo; autoridades que sean honestas, austeras y que actúen siempre en función del bien común para servir y a quienes lo han elegido, a quienes representan y jamás servirse de ellos“.

Boric no quiso referirse al Caso Monsalve

En la ronda de preguntas se le consultó por temas de actualidad, en particular del Caso Monsalve, pero el presidente Boric rehusó referirse a esas materias, al argumentar que “tendremos muchísimos momentos durante las semanas para hablar de contingencia“.

Hoy es un día de silencio electoral y, por lo tanto, respetemos eso y enaltezcamos juntos la democracia que construye el porvenir de nuestra querida patria, de nuestro querido Chile, de nuestro pueblo”, complementó el jefe de Estado

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez