Secciones
País

Trabajador muere cuando desmontaba escenario de Iron Maiden en el Estadio Nacional

El funcionario se precipitó a tierra desde una altura de 14 metros, cuando estaba desmontando una de las torres del escenario.

Iron Maiden
Iron Maiden

Un trabajador falleció este viernes en el Estadio Nacional, cuando era parte de las labores de desmontaje del escenario instalado para los recitales de Iron Maiden, que se presentó este 27 y 28 de noviembre en la Región Metropolitana.

Según precisó MegaNoticias, el funcionario murió al caer de una de las torres dispuestas en el escenario, desde una altura de cerca 14 metros, por lo que Carabineros ya está realizando las primeras diligencias en el recinto deportivo.

Por su parte, DG Medios, productora a cargo de traer a Iron Maiden al país, indicó en una declaración pública que “por circunstancias que se están investigando y que en estos momentos se encuentran en manos de los organismos pertinentes, ocurrió un accidente durante el proceso de desarmado de unas de las torres del escenario”.

Esto, “significó la lamentable muerte de una de las personas que trabajaba en el lugar. En estos instantes, como empresa, nuestra principal preocupación es cooperar con la investigación y apoyar a la familia del trabajador”.

Por su parte, la Fiscalía determinó que las pesquisas sean llevadas adelante por la PDI, la que precisó de manera preliminar que “de acuerdo con la inspección ocular y el examen médico criminalista, la persona fallecida contaba con las medidas de seguridad (…) El pilar metálico al que estaba sujeto cedió, lo que ocasionó el deceso en el lugar por un trauma cerrado”.

La víctima fatal fue identificada como un ciudadano chileno de 30 años, domiciliado en La Florida.

Notas relacionadas


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo