
Este jueves se llevó a cabo la formalización contra los cuatro imputados por el homicidio del matrimonio González Calleja en la comuna de Graneros, el cual conmocionó a la esfera pública el pasado 12 de marzo.
En este contexto, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, entregó más detalles con respecto a cómo habrían cometido el delito que terminó con la vida de Rodrigo González y Carolina Calleja.
De acuerdo al persecutor, los acusados Kevin Arenas, Diego Fuentes, Gonzalo Quiroz y Luis Saavedra “junto a otros sujetos, por el momento desconocidos, se organizaron para cometer diversos delitos, principalmente de robo violentos en domicilios”. Lo anterior, debido a que formarían parte de una organización criminal que se dedica al robo de parcelas, las cuales las detectaban por Google Maps o Google Earth, cuyas ubicaciones se las enviaban vía Instagram, donde solían comunicarse para llevar a cabo los ilícitos.
Ante estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Graneros decretó la prisión preventiva para tres de los cuatro implicados, mientras el restante quedó con arresto domiciliario nocturno.
Los detalles del crimen del matrimonio González Calleja en Graneros
Durante la madrugada del 12 de marzo, los sujetos atravesaron distintos predios hasta que a eso de las 03:30 horas arribaron al domicilio del matrimonio, el cual se ubica en Nuevos Campos.
En el momento en que las víctimas dormían, los imputados junto a otros sujetos “cortaron el cerco perimetral de malla metálica, ingresando violentamente, con armas de fuego, al patio posterior del inmueble”.
Siguiendo en esa línea, el fiscal Cubillos detalló que los antisociales “se ubicaron en distintas posiciones, intentando ingresar por los ventanales, no lográndolo”. En este escenario, la víctima, Ramón González, “se intentó defender con una escopeta de su propiedad”.
Ante esto, los individuos “comenzaron a disparar desde diferentes lugares, recibiendo, Ramón Rodrigo González Aguirre, dos impactos de bala en su espalda, cayendo al suelo, falleciendo en el lugar“.
En cuanto a la segunda víctima, Carolina Calleja estaba en otro espacio de la vivienda, donde llamó a Carabineros para denunciar que estaban siendo asaltados. “Es en ese momento en que los imputados logran ingresar al domicilio por un ventanal, se acercan por la espalda a la víctima, (….) le disparan por la espalda, la cual cae al suelo y fallece en el lugar, producto del proyectil balístico disparado en su contra”, relató el persecutor.
Luego de perpetrar el crimen contra el matrimonio, los acusados huyeron del lugar hasta la Ruta Travesía, donde Saavedra los recogió en un vehículo.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó al tribunal que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los sujetos, a quienes se le imputan los delitos de asociación criminal, robo en lugar habitado, robo con doble homicidio.