
A más de dos meses del crimen del matrimonio González Callejas en Graneros, Región de O’Higgins, este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres sujetos que estarían involucrados en el homicidio.
Tras un allanamiento realizado por la policía civil en dicha comuna, se llevó a cabo la captura de los presuntos responsables del asesinato de Rodrigo González Aguirre, de 61 años, y Carolina Calleja Lucero, de 53 años, quienes eran dueños de un predio agrícola.
“Operativo masivo en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua, con la participación de más de 200 detectives de diversas unidades de la PDI. Durante los allanamientos fueron detenidos dos ciudadanos chilenos, quienes serían los autores materiales del doble homicidio ocurrido en marzo en Graneros”, informó la institución.
Según información preliminar, dos de los tres detenidos serían autores materiales del homicidio, son de nacionalidad chilena y cuentan con antecedentes policiales.
El crimen se efectuó en la madrugada del pasado 12 de marzo, cuando sujetos arribaron a la residencia del matrimonio, donde les dispararon para dar con la muerte de González y Calleja.
A eso de las 03:30 horas de aquella madrugada, Carolina llamó a Carabineros para denunciar que su domicilio estaba siendo blanco de diversos proyectiles. En medio del contacto, señaló que su marido estaba en el suelo, y tras ello, deja de responder a la operadora.
En el momento en que llega el personal policial a la vivienda, se halló al matrimonio sin vida y con varios impactos de bala. Sumado a ello, se encontró una escopeta y una pistola (propiedad de las víctimas), lo cual confirmó que hubo un intercambio de disparos.