Secciones
País

AUDIO – “Nos van a matar”: la llamada de Carolina Calleja a Carabineros antes de ser asesinada junto a su esposo en Graneros

Mientras eran atacados por delincuentes, la mujer logró comunicarse al 133 para dar aviso de lo que ocurría en su casa.

Nuevos antecedentes se han ido dando a conocer respecto del homicidio ocurrido en Graneros la madrugada del miércoles, donde delincuentes le quitaron la vida al matrimonio compuesto por Carolina Calleja y Rodrigo González, en la localidad de Graneros, en la Región de O’Higgins.

Meganoticias dio a conocer la llamada que hizo la mujer al 133 de Carabineros para dar cuenta del ataque del que estaban siendo víctimas. “Están robando acá en Nuevos Campos, al fondo, donde está la media luna. Hay como cuatro personas, nos están disparando. Por favor, vengan. Urgente“, señaló, con voz temblorosa a la operadora de la CENCO (Central de Comunicaciones) de Carabineros.

La uniformada le pregunta cuál era la dirección, a lo que Calleja le explicó que era “acá en La Compañía con Nuevos Campos, donde está el Cristo afuera. Por favor, vengan. Hay como cinco personas. Estamos solos y nos están disparando. Por favor”.

La carabinera continúa con sus consultas respecto a qué comuna correspondía dicha dirección y a qué se deben los disparos que se escuchan. “Nos entraron a robar. Siguen disparando. Nos van a matar“.

“No hemos visto nada, pero hemos escuchado como a cinco personas distintas. Rompieron todos los ventanales de la casa“, agregó Carolina Calleja, quien precisó que solo estaban ella y su marido en la vivienda ubicada en Graneros. “Mi marido está afuera de acá. Fuera de la pieza donde yo estoy encerrada. No sé si está bien”, dijo.

Segundos después agregó que su esposo “está en el suelo. Están disparando y mi marido está en el suelo“. Si bien la operadora de la CENCO intenta mantener la comunicación, poco después se corta luego de varios disparos.

Notas relacionadas








Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.




Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz