Secciones
País

Sería autor de los disparos: quién es el nuevo detenido por el crimen del matrimonio en Graneros

Este jueves se concretó la detención del quinto sospechoso del doble homicidio en Graneros.

Durante este jueves 12 de junio la PDI detuvo al quinto sospechoso del crimen del matrimonio de Rodrigo González y Carolina Calleja, quienes fueron asesinados en la comuna de Graneros el pasado 12 de marzo.

El jefe regional de la policía civil, el prefecto inspector Julio Caro Barrera, sostuvo que el sujeto sería el “autor material del doble homicidio”, dado que “está posicionado como uno de los que dispara”.

Cómo fue el operativo que terminó con la detención del quinto sospechoso del crimen del matrimonio en Graneros

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, detalló que se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por robos en Rancagua.

“Sin perjuicio de que teníamos antecedentes que los blancos investigativos (por los robos) tenían relación con algunos de los ya formalizados por el doble homicidio, encontramos a uno de los sujetos prófugo con orden de detención por el crimen”, explicó el persecutor.

De esta forma, se concretó la captura de Martín González Campos, de 20 años, quien se suma a Kevin Alejandro Arenas Meza, Diego Benjamín Fuentes Miranda y Gonzalo Alonso Quiroz Rojas, que se encuentran en prisión preventiva desde hace un mes.

Al respecto, el fiscal Cubillos comentó que el individuo que fue detenido durante esta jornada “es un sujeto peligroso”, que la banda es una “organización horizontal” y que “varios de ellos habrían estado privados de libertad en hogares del Sename, cumpliendo penas”.

Este viernes, el imputado pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Notas relacionadas








Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio

Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García