
Durante este jueves 12 de junio la PDI detuvo al quinto sospechoso del crimen del matrimonio de Rodrigo González y Carolina Calleja, quienes fueron asesinados en la comuna de Graneros el pasado 12 de marzo.
El jefe regional de la policía civil, el prefecto inspector Julio Caro Barrera, sostuvo que el sujeto sería el “autor material del doble homicidio”, dado que “está posicionado como uno de los que dispara”.
Cómo fue el operativo que terminó con la detención del quinto sospechoso del crimen del matrimonio en Graneros
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, detalló que se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por robos en Rancagua.
“Sin perjuicio de que teníamos antecedentes que los blancos investigativos (por los robos) tenían relación con algunos de los ya formalizados por el doble homicidio, encontramos a uno de los sujetos prófugo con orden de detención por el crimen”, explicó el persecutor.
De esta forma, se concretó la captura de Martín González Campos, de 20 años, quien se suma a Kevin Alejandro Arenas Meza, Diego Benjamín Fuentes Miranda y Gonzalo Alonso Quiroz Rojas, que se encuentran en prisión preventiva desde hace un mes.
Al respecto, el fiscal Cubillos comentó que el individuo que fue detenido durante esta jornada “es un sujeto peligroso”, que la banda es una “organización horizontal” y que “varios de ellos habrían estado privados de libertad en hogares del Sename, cumpliendo penas”.
Este viernes, el imputado pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Rancagua.