Secciones
País

La explicación del SML por la demora en la entrega de los cuerpos de mineros fallecidos en El Teniente

Recién el martes podrían comenzar con la entrega, algo que podría extenderse hasta el viernes.

Molestia ha generado en las familias la demora que anunció el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua en la entrega de los cuerpos de los mineros fallecidos en El Teniente.

Un claro ejemplo es lo ocurrido a los familiares de Álex Araya, a quienes les notificaron que su cuerpo sería entregado este domingo, lo que finalmente no ocurrió. Por lo mismo, llegaron hasta el frontis de las oficinas de Codelco a modo de protesta.

Marisol Prado, directora de la entidad pública, explicó que “hay cuatro familias cuyo proceso de entrega va a estar un poco demorado porque necesitamos hacer una pericia de investigación forense especial, que es una identificación por ADN debido a las situación en que fue encontrado el cuerpo de estos cuatro fallecidos y eso lo hemos explicado a cada una de las familias”.

“Esperamos tener una respuesta positiva ojalá el martes por la mañana o a más tardar el viernes por la tarde. Es un proceso forense muy complejo por lo que no podemos tener certeza en los tiempos, sí podemos decir que estamos trabajando con celeridad”, agregó.

En esa misma línea, la directora del SML espera poder el martes comenzar con la entrega de los cuerpos de los mineros fallecidos en esta nueva tragedia minera.

“Como SML, todos nuestros funcionarios, tanto del SML regional de Rancagua como Santiago, están trabajando con toda celeridad para poder entregar lo antes posible los cuerpos a sus familias. Entendemos este dolor y trabajaremos incansablemente para darle respuesta a las familias”, aclaró Marisol Prado.

Notas relacionadas