Secciones
Política

Ministra Rubilar sufrió un esguince tras una caída en La Moneda

La titular de Desarrollo Social se accidentó durante el lunes, un poco antes de asistir a un noticiero para detallar los anuncios económicos del Gobierno.

Rubilar caída

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, terminó con un esguince mediano en su brazo izquierdo tras una caída sufrida durante la tarde del lunes en el Palacio de La Moneda.

Según lo informado por La Segunda, la autoridad se accidentó en el despacho presidencial luego de una reunión que mantuvo con parlamentarios de Chile Vamos.

A pesar de la caída, Rubilar continuó con sus actividades, entre ellas una presentación en el noticiero Tele13 de Canal 13, donde entregó detalles de los beneficios económicos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera tras el regreso de gran parte de la Región Metropolitana a la cuarentena.

La ex intendenta y diputada -que apareció en pantalla con su brazo visiblemente inmóvil- se dirigió luego a la Mutual de Seguridad para ser atendida. Allí se le diagnosticó el esguince y se dispuso el uso de un cabestrillo, además de recomendar reposo.

El vespertino informó que la ministra no retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno y que permaneció en su domicilio, debido al dolor que aún sentía.

Hace un par de días, Rubilar se involucró en la polémica por las duras declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ya que aseguró que si no se disculpaba con las autoridades del Gobierno iba a renunciar a su membresía en el gremio.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio