Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Sebastián Keitel denunció que el Minsal lo tiene bloqueado en redes sociales

Según Contraloría, no procede que un estamento público bloquee de sus cuentas institucionales de redes sociales a usuarios particulares por la emisión de opiniones o expresiones.

Por
Sebastián Keitel Keitel dio cuenta de esta situación, luego que la cartera detallara el nuevo horario para la franja Elige Vivir Sano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Sebastián Keitel (Evópoli) dio cuenta que el Ministerio de Salud (Minsal) lo tiene bloqueado en redes sociales, tras sus constantes críticas a las restricciones para realizar deporte en medio de la pandemia.

Keitel dio cuenta de esta situación, luego que la cartera detallara el nuevo horario para la franja Elige Vivir Sano, que permite realizar actividades deportivas al aire libre, que se extenderá entre las 05:00 horas y las 09:00 horas durante a la semana, que se extenderá hasta las 10:00 los sábados y domingos.

El parlamentario se quejó de esta situación en su cuenta de Instagram. “Hasta cuando por la cresta, vamos de mal en peor, invito a la subsecretaria (Paula Daza) y al ministro de Salud a trotar conmigo a las 5 AM, ahí los quiero ver con frío, de noche, con sueño y ojala no nos asalten. No pude etiquetar al Minsal porque me tienen bloqueado”.

Keitel

Lo denunciado por el diputado Keitel contraviene lo determinado por la Contraloría General de la República respecto a que los organismos públicos como ministerios, subsecretarias, servicios o municipalidades no pueden bloquear a usuarios en redes sociales, lo cual también se extiende a las cuentas personales de las autoridades si entregan información de interés nacional.

Según Contraloría, no procede que un estamento público bloquee de sus cuentas institucionales de redes sociales a usuarios particulares por la emisión de opiniones o expresiones, por lo que “corresponde que quienes mantengan usuarios bloqueados, procedan a desbloquear a los mismos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Keitel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política