Secciones
Política

Sebastián Keitel denunció que el Minsal lo tiene bloqueado en redes sociales

Según Contraloría, no procede que un estamento público bloquee de sus cuentas institucionales de redes sociales a usuarios particulares por la emisión de opiniones o expresiones.

Sebastián Keitel

El diputado Sebastián Keitel (Evópoli) dio cuenta que el Ministerio de Salud (Minsal) lo tiene bloqueado en redes sociales, tras sus constantes críticas a las restricciones para realizar deporte en medio de la pandemia.

Keitel dio cuenta de esta situación, luego que la cartera detallara el nuevo horario para la franja Elige Vivir Sano, que permite realizar actividades deportivas al aire libre, que se extenderá entre las 05:00 horas y las 09:00 horas durante a la semana, que se extenderá hasta las 10:00 los sábados y domingos.

El parlamentario se quejó de esta situación en su cuenta de Instagram. “Hasta cuando por la cresta, vamos de mal en peor, invito a la subsecretaria (Paula Daza) y al ministro de Salud a trotar conmigo a las 5 AM, ahí los quiero ver con frío, de noche, con sueño y ojala no nos asalten. No pude etiquetar al Minsal porque me tienen bloqueado”.

Keitel

Lo denunciado por el diputado Keitel contraviene lo determinado por la Contraloría General de la República respecto a que los organismos públicos como ministerios, subsecretarias, servicios o municipalidades no pueden bloquear a usuarios en redes sociales, lo cual también se extiende a las cuentas personales de las autoridades si entregan información de interés nacional.

Según Contraloría, no procede que un estamento público bloquee de sus cuentas institucionales de redes sociales a usuarios particulares por la emisión de opiniones o expresiones, por lo que “corresponde que quienes mantengan usuarios bloqueados, procedan a desbloquear a los mismos”.

Notas relacionadas








La fiesta sin fin: presiones políticas, malversación de fondos públicos y corrupción en el SLEP de Atacama

La fiesta sin fin: presiones políticas, malversación de fondos públicos y corrupción en el SLEP de Atacama

A comienzos de este año, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama volvió a figurar en las noticias, nuevamente por las razones equivocadas. Una fiesta con alfombra roja, alcohol y una vistosa limusina provocó una andanada de críticas que llevaron a la renuncia del director del servicio, Daslav Mihovilovic. A cinco meses de esos hechos, Mihovilovic cuenta su verdad en este reportaje.

Alejandro Vega Cacabelos