Secciones
Política

Camila Vallejo califica franja de Briones como “ofensiva” para víctimas de violaciones a DD.HH.

La parlamentaria del PC instó al candidato presidencial de Evópoli a pedir disculpas por el primer capítulo de su franja de primarias.

Camila Vallejo Briones

La diputada PC Camila Vallejo expresó su molestia por la franja de primarias presidenciales de Ignacio Briones, asegurando que es “ofensiva” con las víctimas de violaciones a los DD.HH.

Es por esto que la parlamentaria instó al ex ministro de Hacienda a pedir disculpas por la producción, donde aparecen dos personas, que personifican a la izquierda y la derecha, queriendo “desenterrar” a Augusto Pinochet, mientras el militante de Evópoli irrumpe con una retroexcavadora para enterrar de manera definitiva la figura del fallecido dictador.

“Briones logró hacer que su franja fuera ridícula y violenta al mismo tiempo, sobre todo pensando en que aún hay muchas personas que no saben donde están los cuerpos de sus familiares desaparecidos en la dictadura y que su coalición apoyó activamente”, declaró la diputada Camila Vallejo a radio Cooperativa.

La legisladora comunista recalcó que “lo mínimo es que pida perdón por esta ofensiva alusión a la memoria colectiva de víctimas de violación a los DD.HH.”.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún