Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Enterrando a Pinochet: Chile Vamos y Apruebo Dignidad estrenan franja electoral

Mientras en el oficialismo destacó el "entierro" de la figura de Pinochet por parte de Ignacio Briones, en Apruebo Dignidad se centraron en el estallido social y la descentralización.

Por
Franja electoral Sebastián Sichel centró el estreno de su franja electoral apostando a su historia de vida, misma temática que siguió Mario Desbordes.
Compartir

Este miércoles hizo su estreno la franja electoral de las primarias presidenciales de Chile Vamos, donde se verán las caras Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (IND); y Apruebo Dignidad, donde se enfrentarán Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

En el oficialismo destacó lo mostrado por la candidatura de Briones, donde el ex ministro de Hacienda apareció con una retroexcavadora para “enterrar” la figura de Augusto Pinochet.

“Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha, sino que para adelante”, sostuvo Briones.

Por su parte, el candidato independiente Sebastián Sichel centró el estreno de su franja electoral apostando a su historia de vida, misma temática que siguió Mario Desbordes.

En tanto, Joaquín Lavín apostó más por el humor y el “no perderse ni una” para dar cuenta de su gestión política, especialmente como alcalde, para hacerla extensiva a una eventual Presidencia de la República.

Desde Apruebo Dignidad, el primero en aparecer fue el segmento del diputado Gabriel Boric, quien desde Magallanes dio cuenta de la descentralización que debe profundizarse en el país.

“Algunos creen que esto se trata de centralizar las decisiones, pero yo que nací y me crié en la región sé que se trata de justamente lo contrario”, indicó.

En tanto, Daniel Jadue centró su franja electoral en el estallido social, sosteniendo que “cuando nos juntamos el 18 de octubre y decidimos poner fin a la desigualdad y al abuso, nos dimos cuenta que éramos mayoría. Decidimos cambiar la Constitución con un 80% de aprobación y el pueblo por primera vez en su historia eligió a sus representantes con paridad de género, con los pueblos originarios y con un profundo arraigo popular”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#franja electoral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política