Secciones
Política

Agreden a constituyente Rugerio Cozzi en las afueras del Palacio Pereira

Tras intentar dialogar con quienes lo encaraban, Rugerio Cozzi se iba alejando del lugar, cuando una de las manifestantes lo agredió por la espalda.

Ruggero Cozzi

El constituyente Rugerio Cozzi (RN) fue agredido a la salida de la fallida sesión de la Convención Constitucional, cuando fue increpado por manifestantes que protestaban en las afueras del Palacio Pereira.

Cozzi fue encarado por quienes se manifestaban a favor de los llamados presos de la revuelta, quienes lo insultaron asegurando que el representante de Chile Vamos había señalado que “no existían presos políticos”.

Tras intentar dialogar con quienes lo encaraban, Rugerio Cozzi se iba alejando del lugar, cuando una de las manifestantes lo agredió por la espalda, según captaron las cámaras de 24 Horas.





Toda esta situación ocurrió cuando se decretó la suspensión del inicio de las sesiones de la Convención Constitucional, por una serie de problemas técnicos y sanitarios.

De acuerdo a lo informado por varios constituyentes, debido a las normas sanitarias, debían sesionar en varias salas al mismo tiempo, para poder cumplir con lo aforos permitidos.

Sin embargo, los salones que se iban a utilizar no estaban completamente habilitados con este propósito, ya que no contaban con un sistema de comunicación entre si ni de transmisión televisiva.

De esta forma, la mesa encabezada por Elisa Loncón y Jaime Bassa decidió suspender la sesión, postergándola hasta este martes a las 10:00 horas, a la espera de que las dependencias estén habilitadas por parte del Gobierno (Segpres).

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro