Secciones
Política

Convención Constitucional comenzó con minuto de silencio por muerte de madre de Elisa Loncon

La mesa del órgano constituyente informó del fallecimiento de Margarita Antileo Reiman. La sesión de este jueves será encabezada temporalmente por Jaime Bassa e Isabel Godoy.

madre Elisa Loncon

La mesa de la Convención Constitucional informó este jueves de la muerte de la madre de la presidenta Elisa Loncon, Margarita Antileo Reiman.

La representante del pueblo mapuche se ausentó de la sesión, por lo que su puesto fue ocupado temporalmente por el vicepresidente Jaime Bassa. La testera temporal fue completada por una de las vicepresidentas adjuntas, Isabel Godoy, representante del pueblo colla.

Al inicio de la sesión la mesa solicitó un minuto de silencio en homenaje a Antileo Reiman, el que fue respetado por todos los convencionales.

https://twitter.com/convencioncl/status/1425817034093260810

A través de las redes sociales el propio Bassa y otros convencionales como Cristina Dorador (IND) y Hernán Larraín Matte (Evópoli) enviaron sus condolencias y afecto a la presidenta del órgano constituyente.

https://twitter.com/Jaime_Bassa/status/1425825579115311108

https://twitter.com/criordor/status/1425814887226384385

https://twitter.com/HernanLarrain/status/1425818285048696836

En una entrevista al programa Pero con respeto de Chilevisión, Elisa Loncon había hablado sobre la relación que mantenía con su madre. “Ella era una persona libre. Frente a un padre que tenía su mundo, mi mamá hizo el suyo. La mamá era como más responsable y ordenada”, expresó.

“Mi mamá era quien aterrizaba a la familia. Fue a la escuela por tres años, aprendió a leer y escribir. Ella nos enseñó a leer y escribir. Mi mami está muy contenta”, señaló la convencional.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo