Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Quién es Sergio Tapia, el profesor que juntó las firmas para ser candidato presidencial

El magallánico llegó hasta la sede del Servel con 35 mil patrocinios para presentarse como independiente. Anteriormente fue candidato a diputado y a senador.

Por
Sergio Tapia El docente aseguró tener todas las firmas para competir por llegar a La Moneda. CAPTURA DE PANTALLA/CANAL 13
Compartir

Este lunes vencerá el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales para las elecciones del próximo 21 de noviembre, las que tendrían algunas figuras sorpresivas como la del profesor de Matemáticas Sergio Tapia Ojeda (70), quien aseguró que cuenta con los patrocinios necesarios para poder competir por llegar a La Moneda.

El docente oriundo de la región de Magallanes llegó hasta la sede del Servicio Electoral (Servel), donde afirmó que entre firmas ante notario e inscripciones online logró superar las 35 mil adhesiones mínimas para ser abanderado presidencial independiente.

Según lo publicado por La Prensa Austral, el profesional se desempeñó como profesor asistente de matemáticas en Estados Unidos, y posteriormente ejerció en Punta Arenas. Además, trabajó durante más de una década como analista geofísico en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

“Me postulo porque hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política”, expresó el candidato al medio regional.

Tapia tiene cierta experiencia política en su zona. En 2009 fue candidato a diputado por Magallanes, alcanzando solo 566 votos con el 0.86%; mientras que en 2013 se presentó como postulante a senador, logrando 970 sufragios con el 1,63% de las preferencias. En ambas oportunidades se lanzó como independiente fuera de pacto.

Sergio Tapia sería el segundo candidato independiente en llegar a la papeleta. El otro postulante sería el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien también presentó sus firmas y patrocinios para poder competir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política