Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Díaz por eventual acusación constitucional contra Piñera: “Vamos a estudiar todos los hechos”

Diputados de oposición acordaron estudiar la posibilidad de presentar esta acción en el Congreso por la compraventa de Dominga.

Por
Díaz reconoció que "me resulta francamente imposible de creer que el Presidente Sebastián Piñera no haya hablado jamás con Carlos Délano". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Marcelo Díaz (UNIR) se refirió a la posible acusación constitucional que la oposición presentaría en contra del Presidente Sebastián Piñera luego de la información surgida de los Pandora Papers que reveló la contraventa de la minera Dominga entre la familia Piñera y Carlos Alberto Délano.

Durante la tarde de este lunes, parlamentarios de oposición, desde el PC a la DC, anunciaron que estudiarán esta acción tras conocer los hechos que fueron calificados de “extremadamente graves y delicados”.

En conversación con T13 Noche, el parlamentario del Frente Amplio aseguró que el hecho de que solo queden meses para que el Mandatario finalice su administración no es un impedimento y que “nosotros tenemos la obligación de ejercer nuestras facultades de manera plena hasta el último día del mandato”.

“Estamos estudiando el conjunto de hechos, pero aquí hay un dato objetivo y es que el Presidente sujetó un contrato, su familia, para la venta de su participación en Dominga a un hecho que dependía de su Gobierno, que era la no aprobación de un estatus de protección ambiental de la comuna de La Higuera y particularmente al sector de Punta de Choros”, explicó Díaz.

En esa misma línea, el diputado precisó que “uno ve una secuencia de hechos que han ocurrido desde el primer mandato hasta el segundo mandato en las que por acción u omisión el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha hecho nada por proteger la zona y por el contrario el no hacer nada tuvo un reporte económico concreto”.

Sobre la compraventa, Díaz cree que “me resulta francamente imposible de creer que el Presidente Sebastián Piñera no haya hablado jamás con Carlos Délano respecto de este tema ni antes, durante ni después. Me resulta imposible de creer con los antecedentes que tiene”.

Por otro lado, con respecto al respaldo que podría tener la acusación constitucional contra Piñera, el diputado Díaz aseguró que “las distintas bancadas de la oposición hemos concordado en la gravedad de los hechos (…) vamos a examinar todos los hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política