Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Desde la DC al PC: oposición iniciará estudio de acusación constitucional contra Piñera

Las bancadas de oposición puntualizaron que trabajarán con un equipo de juristas y constitucionalistas para recabar los antecedentes necesarios para presentar un libelo.

Por
acusación constitucional Jaime Naranjo (PS), expresó en conferencia de prensa que "los hechos que el país ha conocido nos parecen extremadamente graves y delicados". AGENCIA UNO
Compartir

Las bancadas de diputados de oposición, desde la DC al Partido Comunista, informaron que iniciarán el estudio para concretar una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse la contraventa de la minera Dominga entre la familia Piñera y Carlos Alberto Délano, en los llamados Pandora Papers.

Jaime Naranjo (PS), expresó en conferencia de prensa que “los hechos que el país ha conocido nos parecen extremadamente graves y delicados”, por lo que “amerita que la oposición ponga sus equipos jurídicos a disposición para iniciar el estudio de una acusación constitucional al Presidente de la República”.

Sus dichos fueron compartidos por el diputado Tomás Hirsch, quien dejó en claro que “acá hay mérito para una acusación constitucional. Son hechos graves, son hechos tremendamente graves que están hoy día en los titulares del mundo entero. Ahora bien, está la disposición de avanzar en esta acusación y creemos que todas las bancadas de la oposición van a estar presentes, es lo que nosotros esperamos, por la gravedad misma de estos hechos”.

Hirsch recalcó que “la disposición para avanzar en esta acusación constitucional está, porque creemos que los hechos lo ameritan y son tremendamente graves, pero al mismo tiempo somos muy responsables y, por lo tanto, hemos desde ya definido un equipo de juristas, de constitucionalistas, de abogados y de asesores legislativos para que trabajen en la materia recabando más antecedentes, y mañana ya esperamos tener una primera conclusión de este trabajo”.

“Vamos a hacer las cosas en forma rápida, pero al mismo tiempo responsable y con todos los antecedentes que se requieran para una acusación constitucional de esta envergadura”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política