Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Marcelo Díaz bajó su candidatura presidencial para apoyar a Gabriel Boric

El líder del movimiento Unir afirmó que respaldará al diputado por Magallanes para que el Frente Amplio pueda encabezar el próximo Gobierno.

Por
Marcelo Díaz Boric El ex militante PS dejó la carrera presidencial para respaldar al integrante de CS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y líder del movimiento Unir, Marcelo Díaz, anunció que bajará su candidatura presidencial para apoyar al abanderado de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, quien inscribió su postulación tras reunir más de 34 mil adhesiones.

El ex militante del Partido Socialista (PS) destacó la convocatoria del legislador por la Región de Magallanes, quien en menos de una semana cumplió con la meta de reunir casi 10 mil firmas que le permitirán presentarse en una primaria presidencial, la que hasta ahora tendría como rival al alcalde de Recoleta y representante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.

“Creo que hoy día lo que la ciudadanía demanda de nosotros es unidad, convicción y acción y hemos visto como en el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura de Gabriel se ha expresado también una renovación de la épica, el compromiso y las ganas de ganar de las fuerzas frenteamplistas”, expresó Díaz.

El congresista manifestó que “estoy convencido, más que nunca, que es posible que el Frente Amplio lidere el próximo gobierno con esta energía y vitalidad que la gente nos entregó en las urnas y también con el espíritu y la convocatoria que ha hecho Gabriel”.

“Como nuestra voluntad es fortalecer y crear cada vez más espacios para el Frente Amplio, he decidido deponer mi candidatura y apoyar la candidatura de Gabriel”, cerró.

Con el retiro de la candidatura de Marcelo Díaz, Boric quedó como el candidato de prácticamente todo el Frente Amplio. Hasta ahora, el único partido que no ha entregado una definición presidencial es Comunes, el que debería manifestar su opción durante los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País