Secciones
Política

Sichel arremete contra programa de Kast: “Tiene unos hoyos profundos”

El abanderado de Chile Podemos Más, acusó que el líder del Partido Republicano promete tasas de crecimiento imposibles con el contexto actual.

Sichel programa Kast

A pocos días de la elección presidencial del 21 de noviembre, el candidato a La Moneda de la UDI, RN y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), arremetió contra el programa de Gobierno de su principal rival y abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Según explicó el candidato de Chile Podemos Más, se ha “sorprendido” al leer el programa de Kast ya que “tiene unos hoyos profundos”, como prometer “tasas de crecimiento que es imposible que Chile tenga con una Convención Constitucional, saliendo de la crisis del COVID, con las tasas de inflación que hay”.

“Es fantasioso. Es imposible hacer una promesa tan populista. Chile tiene que equilibrar la carga fiscal. Lo segundo, tiene cosas que para mí son retrocesos fundamentales, como unificar el ministerio de la mujer con el de desarrollo social”, complementó en entrevista con la radio Pauta.

Por último, el ex ministro de Desarrollo Social aseguró, ante un eventual Gobierno del republicano, que “no podemos retroceder en libertades que ya habíamos logrado”.

Respecto a una eventual segunda vuelta entre Kast y Gabriel Boric, Sichel reconoció que “siempre estaré dispuesto a conversar sobre estos temas”, ya que en la actualidad “cualquiera de los cuatro puede pasar a segunda vuelta si miras bien las encuestas”.

Eso sí, el abanderado oficialista recalcó que ante una segunda vuelta “no votaré por Yasna Provoste o Gabriel Boric“, porque siempre ha estado del lado de la “democracia” y jamás “de una dictadura y creo que ellos han validado la violencia, han permitido que la violencia sea parte de un sistema democrático y eso es algo que nunca voy a apoyar”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen