Secciones
Política

Fundación califica de “antisemita” a Municipalidad de Viña del Mar por negarse a extender festival cultural

La negativa fue visada por la hermana del diputado Jorge Brito, Camila Brito. La jefa del gabinete de Macarena Ripamonti, rechazó la solicitud y acusó que la organización es financiada por la embajada de Israel.

antisemita Viña del Mar

Una dura crítica lanzó la fundación Puerto de Ideas en contra de la Municipalidad de Viña del Mar dirigida por Macarena Ripamonti (RD), a quienes, tras rechazar extender un festival cultural organizado por la agrupación, calificaron como antisemitas.

Ante una solicitud formal firmada por el gerente de Puerto de Ideas, Sergio Silva, la jefa del gabinete de Viña del Mar y hermana del diputado de RD Jorge Brito, Camila Brito, dijo que “no vamos a desarrollar ninguna actividad cultural con Puerto de Ideas, porque a ellos los financia la embajada de Israel“.

En paralelo, su hermano firmó y lideró en la Cámara de Diputado la tramitación de un proyecto de ley para prohibir la importación de “productos provenientes de colonias israelíes ilegales en territorio palestino”, lo que generó críticas en la comunidad de dicho país en Chile.

Sobre la respuesta de Camila Brito, Silva reclamó en entrevista con El Mercurio que “es profundamente antisemita. Y esa respuesta, tampoco es cierta. Nosotros trabajamos con todas las embajadas de todos los países. No tenemos ninguna relación ni más cercana, ni más lejana con la de Israel”.

Por el contrario, el líder de la fundación explicó que querían realizar “la conferencia del historiador Sagredo sobre la Constitución de 1828”.

“Jamás hemos tenido un discurso, ni una intencionalidad en las cosas que hacemos”, profundizó.

Notas relacionadas







Wikipedia le dijo

Wikipedia le dijo "NO" a la IA

La enciclopedia digital impone un freno humano a la IA. Al prohibir la redacción automatizada, sus editores protegen la verdad contra la eficiencia vacía, recordándonos que el pensamiento crítico no puede ser delegado.

Luis Bellocchio





Algo está pasando

Algo está pasando

Latinoamérica emprende desde la escasez, no desde la abundancia. Desde problemas concretos que resolver, desde mercados imperfectos, desde instituciones que muchas veces no funcionan como deberían. Esa realidad, que tantas veces se ha visto como una limitación, también está produciendo algo interesante: emprendedores extremadamente resilientes, creativos y orientados a soluciones reales.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis