Secciones
Política

Municipio de Valdivia cuestiona uso sin permiso de medialuna para cierre de campaña de Kast

Desde la municipalidad dejaron en claro que, por disposición de Contraloría, no se pueden utilizar las propiedades públicas para actos de proselitismo político.

Kast Valdivia

La municipalidad de Valdivia cuestionó el uso sin permiso de la media luna del Parque Saval para el acto de cierre de campaña de José Antonio Kast.

La alcaldesa Carla Antmann explicó a radio Biobío que ante la solicitud realizada por el comando del candidato republicano, se les informó que, por orden de Contraloría, no pueden disponer de los inmuebles municipales con fines proselitistas.

“Señalamos que por normas jurídicas los inmuebles municipales públicos no pueden ser utilizados para proselitismos políticos de ningún tipo que favorezca a algún candidato o candidata, y esto es por orden de Contraloría”, sostuvo la jefa comunal.

En la misma línea, rechazó que el Club de Rodeo incumpla el contrato de arriendo en el Parque Saval, apuntando que “no solamente no están cumpliendo, sino que además ni siquiera nos avisaron de esta actividad. Estamos evaluando los pasos a seguir en una materia que nos parece de alta gravedad”.

Tras esto, en un comunicado se precisó que “el Club de Rodeo ostentaba un contrato de arriendo, el que ha culminado su vigencia en septiembre del 2020, y su renovación estaba en estudio por parte de nuestras entidades técnicas”.

“En caso de que la actividad se lleve adelante y se de incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia”, cerró el municipio.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio