Secciones
Política

Comandos de Boric y Kast emplazan al Gobierno por problemas en transporte público

Ambos equipos de los candidatos presidenciales solicitaron al Gobierno adoptar medidas para facilitar el voto.

Boric Kast transporte

Luego del reclamo de usuarios del transporte público por largas esperas y aglomeraciones en las calles de la capital, los comandos de ambos candidatos a La Moneda, José Antonio Kast y Gabriel Boric, emplazaron al Gobierno para que se mejore la afluencia de buses y solicitaron a la ciudadanía compartir los vehículos privados.

Desde el comando del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, el diputado y vocero de campaña, Giorgio Jackson, acusó haber recibido reportes respecto a que está operando “menos del 50% de la flota que hay en un día regular, de un día laboral”.

“Por lo tanto todos los llamados a las autoridades, en este caso de Gobierno, para que en distintas comunas de la Región Metropolitana en materia de buses, y también en distintas regiones se pueda hacer algo durante lo que queda del día para que ninguna persona se quede sin votar por un tema de transporte. Esto lo dijimos el día jueves, alertamos de la situación para poder tener monitoreo”, acusó.

Eso sí, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, desmintió a Giorgio Jackson y recalcó que está operando la misma capacidad de buses de un día laboral normal.

Jackson también solicitó a La Moneda y empresas del transporte público en la capital “redoblar los esfuerzos”, para que “tengamos el flujo que merece la cantidad de personas que quiere participar”.

El candidato Gabriel Boric, en tanto, solicitó en su Twitter a quienes tengan un vehículo que “ofrezcan su automóvil” y lleven a “quien lo necesite”.

En paralelo a los dichos de Boric, el candidato presidencial José Antonio Kast reconoció en un almuerzo con su familia que “en algunas comunas ha habido baja en la cantidad de buses” y problemas con el transporte público, por lo que, “se han hecho llamados al Gobierno para que active todas las posibilidades para que la gente pueda ir a votar”.

“Pedirle a todos los vecinos que tengan un vehículo que colaboren para que nadie se quede esperando por horas. Hoy es un día que tenemos que poner todo lo nuestro”, dijo Kast, siguiendo la misma línea de Boric.

Notas relacionadas










Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún

El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio