Secciones
Política

Piñera llamó a Boric tras victoria en segunda vuelta: “Esperamos que tenga un buen gobierno”

El Presidente invitó a su sucesor para mañana lunes reunirse a hablar de temas importantes para Chile.

piñera boric

Tal y como lo había anunciado esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con el ganador de la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric (CS).

A través de una videollamada, que fue emitida en redes sociales, el mandatario felicitó al otrora diputado por su triunfo en el balotaje por sobre José Antonio Kast (REP).

Ante sus palabras, Boric le aseguró al Presidente que “voy a dar lo mejor de mí de este tremendo desafío, nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos”. Además, le agradeció el llamado puesto que “me parece importante mantener las tradiciones republicanas”.

Piñera, por su parte, le indicó a Gabriel Boric que “la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, la paz, del diálogo, la colaboración y los acuerdos, a los chilenos nos va bien”. En esa misma línea, agregó que “todo Chile espera, todos esperamos, que tenga un muy buen gobierno”.

Por otro lado, el mandatario aprovechó la oportunidad para aconsejarlo. “Cuando uno se sienta en el sillón de O’Higgins uno siente una gran responsabilidad. A usted le va a tocar asumir y va a contar con nuestra total y contributiva colaboración”, afirmó.

En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad quiso destacar que espera, junto a su equipo, que “seamos capaces de interpretar a todo Chile” y que los acuerdos que logren “tienen que ser con la gente y no entre cuatro paredes”.

Piñera aprovechó la oportunidad, también, de invitar al presidente electo Gabriel Boric a una reunión durante la mañana de este lunes para “que podamos conversar de temas importantes para Chile”.

Notas relacionadas








El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún