Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Kast reconoce triunfo de Boric: “Desde hoy es el Presidente electo de Chile”

El candidato republicano se valió de redes sociales para dar cuenta de su derrota en segunda vuelta ante el diputado de Convergencia Social.

Por
José Antonio Kast Esto, luego que el Servicio Electoral diera a conocer los resultados con el 68% de los votos escrutados, donde el candidato del Frente Amplio y el PC obtiene el 55,18% de los sufragios. AGENCIA UNO
Compartir

José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, reconoció su derrota a manos de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

En un mensaje en redes sociales, Kast explicó que “acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo”.

“Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, precisó.

El abanderado de derecha fue consultado por esta situación en T13, donde señaló de manera escueta que “es una diferencia importante”, para luego afirmar que se reuniría con su comando y realizar una conferencia de prensa.

Tras esto, realizó un punto de prensa desde su comando, donde sostuvo q”ue hemos recuperado la fe y la esperanza, hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”.

“También agradecerle a esos millones de chilenos que confiaron en nosotros, que confiaron en un grupo humano increíble, me acompaña parte de ese equipo, algunos que partieron conmigo en republicanos, gracias a cada uno de los partidos políticos, gracias por la generosidad que tuvieron con nosotros”, agregó.

Kast se sumó así a las voces del Partido Republicano, donde el diputado electo Gonzalo de la Carrera ya había admitido el triunfo de Boric.

“Lo que siento es que a estas alturas las matemáticas no mienten (…) es una amplia ventaja”, admitió ante la prensa.

Esto, luego que el Servicio Electoral diera a conocer los resultados con el 68% de los votos escrutados, donde el candidato del Frente Amplio y el PC obtiene el 55,18% de los sufragios, contra 44,82%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política