Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2022

Teresa Marinovic es sancionada por sus insultos a la Convención Constitucional

Teresa Marinovic no llegó a la instancia a defenderse y envió un documento donde deja en claro que no reconoce la competencia de la Comisión de Ética.

Por
La instancia de la Convención detalló que la convencional de Vamos por Chile pasó por alto varias normas del reglamento de ética, determinando una multa del 10% de su dieta. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional informó que multó a Teresa Marinovic con el 10% de su dieta por una sola vez, tras proferir insultos contra el organismo y sus constituyentes.

“Convención culiá, convencionales conchesumadres”, fueron las palabras que realizó Marinovic el pasado 9 de febrero en un punto de prensa realizado por sus pares de Vamos por Chile. 

Luego de este episodio, Manuel Woldarsky y Victorino Antilef la denunciaron el mismo día, mientras que 24 horas después 35 convencionales hicieron lo mismo, por lo que se decidió abrir un procedimiento.

Ante esto, Marinovic hizo sus descargos en redes sociales, señalando que “pueden hablar de pacos qlios, país qlio, piñera qlio, llamar a orinar en un casco militar; incluso pitearse un presidente popapo o llamar a quemar todo y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia.Váyanse a la … (Ud complete la oración)”. 

Según informó radio Biobío, Teresa Marinovic no llegó a la instancia a defenderse y envió un documento donde deja en claro que no reconoce la competencia de la Comisión de Ética y cuestiona a quienes la denunciaron por usar “mejor su tiempo”.

“Quisiera aprovechar la ocasión para hacer presente que el compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas por su nombre, nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante”, planteó Marinovic.

La instancia de la Convención detalló que la convencional de Vamos por Chile pasó por alto varias normas del reglamento de ética, determinando una multa del 10% de su dieta. 

“Aplicar a la convencional constituyente señora Teresa Margarita Natalia Marinovic Vial
la sanción de amonestación, aparejada de una multa ascendente al 10% de su dieta, por una
única vez”, indicó la Comisión de Ética.

Anteriormente, la constituyente de derecha fue sancionada por no usar mascarilla al interior del ex Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política