Secciones
Política

VIDEO – Así fue la participación de Michelle Bachelet en la franja del Apruebo

“Habrá que hacer ajustes, pero es que es un punto de partida importante, sobre lo cual podemos avanzar. Hay que tener esperanzas que las cosas puedan mejorar”, indicó la ex Mandataria.

La ex Presiddenta Michelle Bachelet finalmente hizo su estreno en la franja electoral del Apruebo, de cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

La saliente Alta Comisionada de la ONU para los DDHH había manifestado públicamente su apoyo al texto constitucional emanado de la Convención, aunque no se había confirmado cuando aparecería en la franja. 

En el spot, viralizado por su fundación Horizonte Ciudadano, se le ve compartiendo una once con un grupo de mujeres mayores en una casa de Quinta Normal, con quienes destaca el rol jugado por la mujer en la sociedad.

“¿Ustedes saben que en la actual Constitución no sale en ninguna parte nada sobre mujeres?”, preguntó, agregando que “hay como 35 artículos que hablan de la igualdad de las mujeres”.

“Habrá que hacer ajustes, pero es que es un punto de partida importante, sobre lo cual podemos avanzar. Hay que tener esperanzas que las cosas puedan mejorar”, indicó la ex Mandataria.

Tras esto, le entregó lápices a las presentes, señalando “yo me llevó el mío para allá, porque yo voto en Ginebra (Suiza); ustedes aquí y yo allá. Vamos a hacer que la historia siga avanzando, porque cuando las mujeres hacemos cosas, la historia avanza”.

Bachelet es la única ex jefa de Estado que se mostró en favor del Apruebo, ya que Eduardo Frei hizo lo propio por el Rechazo, mientras que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera no dieron a conocer su opción.

 
 
 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez