Secciones
Política

Nicolás Grau aclara su estado tras trombosis pulmonar: “Vuelvo al trabajo la próxima semana”

El secretario de Estado se valió de las redes sociales para aclarar que “estoy reposando en casa (es ambulatorio)”.

Nicolás Grau, ministro de Economía, actualizó su estado de salud luego que se conociera este miércoles que sufrió una trombosis pulmonar, que lo mantiene con licencia médica.

El secretario de Estado se valió de las redes sociales para aclarar que “estoy reposando en casa (es ambulatorio). El tratamiento es tomar anti-coagulantes. Vuelvo al trabajo la próxima semana. Fue un susto nomás. Gracias por los mensajes y la preocupación”.

 
 
 

 

El Ministerio de Economía había informado con anterioridad que Nicolás Grau se encontraba “con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana”.

Por su parte, como ministra subrogante asumió la subsecretaria Javiera Petersen. 

Albrecht Kramer y Francisco Valdés, del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad Católica, señalaron a T13 que la trombosis pulmonar “es una condición clínica seria y potencialmente fatal que complica la evolución hospitalaria de pacientes graves, pero ocasionalmente también afecta a pacientes ambulatorios y en buenas condiciones de salud”. 

¿Quién es Nicolás Grau?

Nicolás Grau es ingeniero comercial, economista, académico y político. Tiene 39 años y desde el 11 de marzo pasado es ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2005 y 2006, y es hijo de Paulina Veloso, militante PS y exministra Secretaria General de la Presidencia durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Ligado a la coalición Frente Amplio (FA), y militante de Convergencia Social, fue parte de las campañas presidenciales de Beatriz Sánchez en la elección de 2017 y Gabriel Boric en la elección de 2021. 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen