Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Chile Seguro se sube a éxito del Partido Republicano: “Es un triunfo de la oposición”

En la lista de Evópoli, la UDI y RN no había mucho que celebrar y el guiño fue directo a la extrema derecha.

Por
A diferencia de los festejos del comando del Partido Republicano, en Chile Seguro no había mucho que celebrar. AGENCIA UNO
Compartir

Chile Seguro, la lista que componen los partidos de Chile Vamos (Evópoli, RN y UDI), mostró una cara totalmente opuesta a la que se vivió en el Partido Republicano. Los cálculos de este conglomerado no se tradujeron en votos y finalmente la extrema derecha asume el total control del Consejo Constitucional a la espera de los resultados finales.

En este contexto, las listas de la derecha deberán tratar sus diferencias para construir mayorías en el órgano que confeccionará un segundo proyecto de nueva Constitución. Y eso lo saben en la UDI, desde donde anunciaron comenzar los diálogos con sus pares republicanos.

“Lo que hay hoy día es un triunfo gigantesco de la oposición… Ahora debemos hacer las cosas bien, con calma y sensatez. Las campañas son duras, pero tenemos que sentarnos a conversar para darle a Chile una buena Constitución, tenemos que sentarnos con el Partido Republicano”, expresó Juan Antonio Coloma.

“El Gobierno debe tomar nota. No es una lección puntual, es una segunda ocasión donde una mayoría gigantesca la dice ‘no’ al proyecto refundacional que llevó a Gabriel Boric a la presidencia”, complementó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política