Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Republicanos celebran, pero insisten en que “la prioridad no era reemplazar la Constitución”

El conglomerado que lidera José Antonio Kast se transformó en protagonista durante las elecciones del Consejo Constitucional.

Por
El Partido Republicano es el gran ganador de las elecciones del Consejo Constitucional este domingo 7 de mayo. AGENCIA UNO
Compartir

Para algunos resultó contradictorio que el Partido Republicano se presentara en la Lista C de la elección del Consejo Constitucional. No apoyaron la partida de un nuevo proceso en busca de una nueva Constitución y ahora celebran un resultado que los deja bien aspectados para controlar el órgano al tener una buena cantidad de consejeros.

En este contexto, los festejos en el comando comenzaron pasadas las 19:00 horas cuando los conteos los ubicaron como protagonistas.

“Nos tomamos los resultados con mucha prudencia y responsabilidad. Aquí hay un voto de confianza de la mayoría de los chilenos y eso obviamente nos exige estar a la altura. Vamos a tener que hacer el mejor trabajo posible dentro del Consejo Constitucional”, dijo el diputado Luis Sánchez.

“Esto refleja también el sentimiento mayoritario que la prioridad no era reemplazar la Constitución, sino que la prioridad es enfrentar la crisis de inseguridad, la crisis económica y la crisis migratoria. Esto es un llamado de atención al Gobierno y espero que avance con los proyectos de ley que la ciudadanía demanda”, agregó el parlamentario.

“Espero que el presidente Boric acuse recibo de este llamado de la gente. Las motivaciones de los chilenos son diversas y las respetamos. Los republicanos estamos a favor de los acuerdos, nos definen. No hay intención de destruir el proceso por dentro y queremos la mejor Constitución posible”, cerró.

Luis Silva, el profesor que se impuso en la Región Metropolitana planteó la misma idea al momento de celebrar su triunfo. “Para nadie es novedad que el Partido Republicano nunca ha pensado que una nueva Constitución sea la solución para los problemas que Chile tiene. Creo que Chile no necesita una nueva Constitución”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política