Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2023

Encuesta Cadem: imagen de Pamela Jiles y Franco Parisi se desplomó tras elecciones

En la otra vereda, José Antonio Kast vio cómo su imagen positiva tuvo un salto de ocho puntos, según informó Cadem.

Por
La encuesta Cadem abordó las consecuencias que generó en el mundo político las elecciones del pasado 7 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cadem dio a conocer este domingo una nueva edición de su encuesta semanal Plaza Pública, la que abordó, principalmente, los efectos de las elecciones del Consejo Constitucional celebradas el pasado 7 de mayo.

Tras estos comicios, y en relación a la imagen de las distintas figuras públicas, Franco Parisi y Pamela Jiles se convirtieron en los más afectados.

El líder del Partido de la Gente, colectividad que no logró ningún escaño en el órgano encargado de escribir la segunda propuesta de nueva Constitución, registró una baja de 14 puntos, pasando de un 36% a un 22%.

Una situación similar fue lo que ocurrió con la diputada en la encuesta Cadem, quien bajó de 51% a 43%.

Encuesta Cadem.

En la otra vereda, según Cadem, José Antonio Kast fue el más beneficiado, puesto que su imagen positiva sufrió un salto de ocho puntos, de 46% a 54%. En tanto, su imagen negativa bajó de un 44% a un 41%.

Encuesta Cadem.

En el listado general, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, continúa a la cabecera con un 67% de imagen positiva, seguido de su par de La Florida, Rodolfo Carter (64%), y del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (62%), y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (61%).

Debutó en el listado el consejero constitucional más votado en las elecciones pasadas, el republicano Luis Silva con 57%.

Encuesta Cadem.

Elecciones Consejo Constitucional

Respecto a las elecciones del Consejo Constitucional, Cadem consignó que un 27% de quienes se sometieron al estudio votaron por el Partido Republicano.

De ellos, un 47% lo hizo por su propuesta de “mano dura a la delincuencia, narcotráfico, inmigración, orden público“.

Encuesta Cadem.
Encuesta Cadem.

Un 65% de los encuestados cree que Chile necesita una nueva Constitución. Y para diciembre, cuando se realice el Plebiscito de Salida, un 40% votaría a favor de la propuesta constitucional y un 36% la rechazaría.

Encuesta Cadem.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política