Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Republicanos siguen sonriendo: Kast lidera preferencia presidencial espontánea en Cadem

José Antonio Kast se distancia en siete puntos de su más cercano competir, la alcaldesa Evelyn Matthei.

Por
La noticia se suma al triunfo que logró el Partido Republicano en las elecciones de este domingo. AGENCIA UNO.
Compartir

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lidera las preferencias para convertirse en el próximo Presidente de la República, de acuerdo a la última encuesta Cadem, que fue dada a conocer este domingo.

Esto, se suma al triunfo que registró el partido de ultraderecha durante las elecciones del Consejo Constitucional realizadas este domingo.

El ex candidato presidencial reúne el 20% de las preferencias en el sondeo realizado la primera semana de mayo, y que tuvo una muestra de 703 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.

En segundo lugar en la encuesta figura la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 13% de las preferencias. Mucho más atrás, quedó la ministra Camila Vallejo, quien empató con Rodolfo Carter y Sebastián Piñera, ambos con un 4%.

Respecto del gobierno del presidente Gabriel Boric, la desaprobación aumentó en cuatro puntos, alcanzando el 66 por ciento, mientras que la aprobación a la gestión del mandatario cayó en dos puntos, llegando al 28%.

Situación económica

En cuanto a la situación económica, el sondeo mostró que el 62% de los encuestados estima que durante el segundo semestre del años van a aumentar “los precios, en general, de los distintos bienes y servicios”.

Por otra parte, el 44% consideró que en dicho período también aumentará el desempleo, mientras que un 43% dijo que el consumo de bienes y servicios se mantendrá igual.

En tanto, la encuesta Cadem indicó que el 64% cree que el principal desafío para las empresas hoy en día es “crear empleos”.

Respecto de las sensaciones que tienen los encuestados frente a temas económicos, el 49% está preocupado por su nivel de endeudamiento.

Al 54%, por su parte, le inquieta la posibilidad de pagar sus deudas, mientras que el 62% se mostró inquieto por su nivel de ingreso o el de su hogar, a la vez que el 56% está preocupado por su estabilidad laboral

Además, Cadem realizó una evaluación de las instituciones del país. El 99% aprueba el trabajo Bomberos, el 84% el de la PDI y el 83% el de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política