Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Y se marchó… Franco Parisi se va de Chile con el PDG obteniendo resultados negativos

El ex candidato presidencial declinó de presentarse en el comando para trasladarse hasta el aeropuerto.

Por
Franco Parisi no esperó el fin del conteo de votos para viajar a Estados Unidos. AGENCIA UNO
Compartir

Pocos minutos después del cierre de mesas, el líder del Partido de la Gente (PDG) se trasladó hasta el aeropuerto internacional para dejar Chile y tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos donde reside. Franco Parisi, por tener programado este viaje a Norteamérica, declinó de participar en las actividades del comando y ofreció algunas declaraciones en Pudahuel.

El economista parte del país justo cuando el PDG sufre un golpe importante. Hasta las 20:00 horas, su lista no alcanzaba puestos en el Consejo Constitucional y es un hecho que el quiebre interno y el terremoto que generó la candidatura de Karla Añes luego de estar inhabilitada por narcotráfico generó un daño a sus opciones.

“Esperamos que podamos remontar en algunas localidades, como en la cuarta región, en Antofagasta, y también estamos esperando los resultados de Bío Bío y el Maule. En términos de números totales, contamos con un 6% u 8%, pero esperábamos más”, sostuvo el ex candidato presidencial.

Al señor Boric le fue bien. Creo que la estrategia de no hablar por 23 días, creo que si no habla por aproximadamente 400 días más, creo que a Chile le va a ir mejor”, complementó.

La polémica del PDG con Añes

Luego de la expulsión de Karla Añes, Franco Parisi aseguró que en caso de imponerse la candidata haría gestiones para que no pueda usar el cupo.

“Haríamos todo lo posible para que en el Tricel no sea aceptada su candidatura, ni siquiera su devolución de fondos. Básicamente eso fue un golpe muy bien calculado, el que lo hizo lo hizo muy bien, en términos del timing”, profundizó.

“Nosotros creemos que viene más del sector del Gobierno, esta forma de hacerlo, pero benefició a Republicanos. El típico dicho nadie sabe para quién trabaja se estaría dando”, cerró Parisi en el aeropuerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política